“Vivo en el Interior del país y no poseo recursos para trasladarme hasta la sede principal del ministerio, ¿cómo podría ayudarme para consignar los documentos?”

R= Se le sugiere consignar los documentos vía encomienda, dirigido a la siguiente dirección: Av. Venezuela de El Rosal, torre Platinum PB, diagonal al Mc Donald’s, al lado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Específicamente en la Dirección de Atención a la Familia de las y los Internos.

“Vengo del interior del país y no tengo familiares en Caracas, ¿de qué forma puede apoyarme el ministerio en cuanto a estadía y descanso mientras soluciono la situación legal de mi familiar privado de libertad?"

R= El ministerio, a través de la Dirección de Atención a la Familia de las y los Privados de Libertad, cuenta con un espacio ubicado en la Av. Urdaneta donde podrá hospedarse momentáneamente en sus instalaciones. Para mayor información comunicarse al (0212) 393 69 03.

“A mi Familiar aún no le han practicado el Estudio Psicosocial, ¿qué debo hacer?

R= Debe solicitarle, por medio de su abogado defensor, al Juez que le consigne la orden de realizarle el Estudio Psicosocial y consignarlo en el área de Asesoría Jurídica en la PB de la torre Platinum.

“Consigné los documentos hace un año, y aún no he obtenido respuesta, ¿qué me sugiere?”

R= Se le sugiere llamar al 0800-INTERNO (0800-4683766) o 0800-INTERNA (0800-4683762) donde le suministrará la ayuda y asesoría de acuerdo al caso.

“¿Cómo solicito el resultado de las Evaluaciones Psicosociales?”

R= Se le sugiere llamar al 0800-INTERNO (0800-4683766) o 0800-INTERNA (0800-4683762) donde le suministrará la ayuda y asesoría correspondiente.

“¿Qué documentos debo recaudar para consignar un caso ante el MPPSP?

R= En el caso de los y las procesadas:
_ Copia de Expediente.
_ Copia de la cédula de identidad del imputado.
_ Carta de exposición de motivo dirigida a la ministra Iris Varela.
_ Constancia de buena conducta del establecimiento penitenciario. (Opcional).
En el caso de los y las penadas:
_ Copia del cómputo de la pena.
_ Copia de la cédula de identidad del imputado.
_ Carta de exposición de motivo dirigida a la ministra Iris Varela.