Durante  la última semana del mes de Junio 2018, se llevó a cabo el encuentro con los Delegados de Prueba de la Gran Caracas (Dto Capital, Miranda y Vargas) a fines de revisar el impacto y compromiso que  representa, para el familiar de apoyo del Privado de libertad bajo medida alternativa del cumplimiento de la Pena.


La participación en las actividades grupales realizadas por los Delegado de prueba con el aprendizaje adquirido a través del Taller de formación en Orientación Familiar, para el manejo de grupos, son actividades enmarcadas en los planes de capacitación del MPPSP, orientado desde punto de vista Psicoeducativo, fortaleciendo a su vez la Línea Estratégica, "Reincidencia Cero".  


La Dra. Teresa Ortega, Coordinadora del Proyecto, manifestó que en este espacio se reforzaron los aspectos legales  y conductuales en torno al trabajo grupal. Por otra parte, de la  Directora Leudis Torres y Lic. Passy Olivier, ratificaron la importancia y apoyo del grupo familiar como la herramienta que permite en forma masiva  disminuir la reincidencia, permitiendo de igual manera elevar dicho aprendizaje al núcleo familiar y  a su entorno comunitario.

 

Redacción: MPPSP

Foto: MPPSP