El equipo de Oficina de Atención al Ciudadano, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), desarrolló una importante labor en los centros de educación distritales, desde el 23 al 29 de mayo del 2018, donde se enfocaron en el trabajo social, integrando diferentes colegios, con distintas actividades lúdicas, juegos recreativos, colchones inflables y la jocosa participación del payaso “Bombilla”.

Además del divertido encuentro, hubo actividades para la integración de los 195 representantes que asistieron, junto a los 715 niños; sembrando, el significado de la solidaridad, los valores y usando la música como estrategia de sensibilidad. Con este proyecto se busca un ambiente de paz para cautivar al niño con mensajes a través de la proyección audiovisual.

Esta actividad contó con la participación de aproximadamente 245 docentes de colegios como José María Vargas; Inés Ponte, de la Parroquia El Paraíso; CEIN Libertad, de la parroquia 23 de Enero; Don Rómulo Gallegos y UED Miranda, de Casalta III en Catia; CEIN Arturo Uslar Pietri, CEIN Manuela Sosa Álvarez, de El Valle; CEIN Niño Simón y el CEIN Miguel Otero Silva, de Caricuao.

El día 26 de mayo tuvo lugar la actividad de mayor impacto, que consistió en el II Encuentro de Educación Inicial, realizado en los espacios del Parque “Hugo Chávez”, en La Rinconada, donde se contó con el apoyo del Ministerio para actividades pedagógicas y deportivas, dirigidas a los docentes.

 

Redacción: Marliery Gorrín

Fotos: MPPSP