El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, a cargo de Henry Márquez, llevó a cabo el proyecto "Sembrando una Semilla de un Ambiente de Paz” en la “U. E. D Unitaria 44”, la cual se encuentra ubicada en la zona rural, parte alta, del Parque Nacional “Warairarepano”, adyacente al histórico camino “Los Españoles”.

Esta  actividad, contó con la participación de 58 niños y niñas, en edades comprendidas entre 3 y 12 años, desde etapa inicial a primaria provenientes de la comunidad, y el trabajo de abordaje pedagógico se realizó mediante una jornada recreativa, con la finalidad de reforzar los principios fundamentales del amor a la Patria, valores de la amistad y tolerancia, inculcando acciones preventivas a través de la música como método transformador.

El Director General Márquez comunicó que “el proyecto 'Sembrando una Semilla en un Ambiente de Paz” es una iniciativa impulsada por la ministra Iris Varela, en la cual el equipo de atención al ciudadano, en conjunto con otras instituciones del Estado, visitan las comunidades, en aras de crear valores en los niños, niñas y jóvenes de las distintas etapas escolares, buscando su transformación social, a través de talleres preventivos y pedagógicos, demostrando que la formación académica y artística guía a los ciudadanos a construir su futuro hacia la paz”.

La jornada contó con la participación de la representante del Consejo del Distrito Capital, Ana Carolina Sojo Navas, así como el personal docente y operativo de la institución, además del apoyo de los funcionarios de la Dirección General de Atención Ciudadana, José Jiménez, Geraldine Zambrano y el Profesor Alexander Gómez, quienes brindaron talleres de auto superación utilizando para ello material audiovisual, técnica de “pinta-caritas” y finalizando con la presentación de un mini-concierto como elemento transformador, a través de la sensibilización musical.

La actividad finalizó, con la entrega de  cotillones para cada participante, quienes agradecieron con afectos al equipo del MPPSP y la Dirección General de Atención Ciudadana, por promover la paz en las escuelas. Cada uno de estos niños trabaja, de manera conjunta con sus profesores, en la siembra y cosecha de los rubros que, de forma organizada, se produce en su huerto escolar, los cuales van destinados al sustento de los niños.

 

Redacción: Anna Weffer

Fotos: Luis Ortiz