Los días 10,11 y 12 de Abril, el Ministerio de Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Oficina de Atención Ciudadana, a cargo de Henry Márquez, realizó el abordaje pedagógico de la Unidad Educativa Distrital “José Hernández Parra”, en la parroquia Caricuao, de la ciudad de Caracas, atendiendo una población de 746 niños y jóvenes entre 4 y 17 años.

 

En los días 10 y 11 de Abril, se trabajó con un proceso formativo, manejando los contenidos acorde con cada etapa pedagógica, donde los niños de educación inicial y primaria recibieron actividades lúdicas, a través de la participación del payaso “Bombilla”, así como talleres cargados de valores familiares y sociales, utilizando la música como elemento transformador.

 

Con los jóvenes se tocaron los contenidos de la violencia y la crisis de valores que enfrentamos, para ello se promovió, desde un enfoque constructivista, que los jóvenes plantearan sus propias reflexiones en cuanto su percepción de sus comunidades, y sus posibles aportes para resaltar los valores humanos. De igual forma fueron incluidos dentro de los talleres de sensibilización musical, para reforzar en ellos los resultados del estudio y la sana convivencia.

 

El director Henry Márquez señaló que, "con el Proyecto Sembrando una Semilla de un Ambiente de Paz, queremos promover una cultura distinta entre los niños y jóvenes, elevar la conciencia desde la escuela, construir el hombre y la mujer nueva. Pero también, incentivando que sea el Poder Popular quien se empodere de cada acción e iniciativa que llevemos hacia las catatumbas del pueblo. Porque no puede existir ninguna política social divorciada del pueblo venezolano, a quien servimos y amamos".

 

El día 12 de Abril del 2018, se desarrolló la toma recreativa y cultural del proyecto, con la presencia de colchones inflables para niños y jóvenes, pintacaritas y actuaciones del payaso “Bombilla”. Donde los jóvenes se empoderaron de la actividad, demostrando su talento a través del Hip-Hop positivo. De igual forma se contó con la presencia y acompañamiento de la Comuna Ecológica de Caricuao UD-5 y 6, la cual expresó su agradecimiento de la Ministra Iris Varela y a  la Oficina de Atención Ciudadana del MPPSP.

 

Redacción: Maholy González

Fotos: MPPSP