“El 13 de abril fue un momento estelar donde el pueblo, a través de una gesta heroica derrotó el golpe de estado fascista, dando un ejemplo al mundo de cómo se defiende la Patria”, expresó la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, este jueves 12 de abril, en una entrevista concedida en el programa “De la Mano con el Pueblo”, conducido por Diógenes Carrillo, a través de la emisora de radio YVKE Mundial.



El 13 de abril, luego de un día de brutal represión de los golpistas, el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después. “Estamos orgullosos de pertenecer a este pueblo de valientes, luchador, aguerrido, que está siendo atacado por un Narco Estado asesino como EEUU, y con la complicidad de los perritos de alfombra, que son nada como gobierno”, indicó Valera.

Valera acotó que el golpe de estado realizado hace 16 años, demostró la resurrección del pueblo venezolano, haciéndole frente a la arremetida fascista, que se sostuvo en el poder por 46 horas. “Nosotros no podemos dejar pasar, y hay que hacer reflexión política.”

Con respecto a las sanciones impuestas por EEUU hacia Venezuela, la ministra indicó, “esas acciones constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo, pretendiendo, por la vía del bloqueo comercial,  la persecución financiera y económica. Donde lo único que hacen es afectar al pueblo venezolano, porque aun teniendo los recursos, no podemos comprar los insumos que se necesitan”.

Redacción: Maholy González.

Fotos: Archivo.