Durante su participación en el programa “La Hojilla”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, denunció que “se debe quitar la nacionalidad a todos los venezolanos que, desde el extranjero, conspiran contra el país, y contra las instituciones legítimamente establecidas”.

La ministra Varela hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo; y al Fiscal General de la República, Tareck William Saab; para canalizar las acciones necesarias para retirar la nacionalidad, y anular los títulos universitarios a los venezolanos que se autodenominan Magistrados de un falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que se encuentran impulsando un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, la titular de la cartera penitenciaria, hizo una exposición de lo establecido en las Leyes Nacionales, en relación con las sanciones aplicables a quienes conspiren contra la Patria; “cualquiera que, de acuerdo con alguna nación extranjera, estando en el interior del país, o fuera de él, conspire contra las instituciones de la Patria, será castigado con presidio de 20 a 30 años”, aseguró.

La alta funcionaria denunció, además, la participación y el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos, e instituciones internacionales; a este grupo de venezolanos que conspiran contra las instituciones venezolanas.

“Los gobiernos corruptos que avalan a estos prófugos, abren las puertas para legitimar cualquier acción ilegítima contra cualquier gobierno del mundo. El día de mañana se podrán hacer juicios contra el presidente de Brasil, o de Argentina, sin que ellos tengan como refutar, porque es lo mismo que hoy ellos están avalando”, sentenció Varela.

Por otra parte, la Ministra para el Servicio Penitenciario, aseguró que la mejor decisión que ha tomado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es el no asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú, en los próximos días.

“Nada tiene que hacer el presidente Nicolás Maduro en una cumbre que está manchada por la corrupción. Ningún presidente que se respete, y que respete a su pueblo, puede reunirse en la mesa con esa gente”, destacó.

 

"ELLOS APUESTAN A UNA CRISIS PENITENCIARIA EN VENEZUELA"

En otro orden de ideas, la titular de la cartera penitenciaria, afirmó que, los detractores del Sistema Penitenciario en Venezuela, que constantemente pretenden desconocer los logros de la gestión penitenciaria, apuestan a que en el país se genere una crisis penitenciaria, "pero nosotros tenemos el control de los Centros Penitenciarios", aseguró.

"Nosotros seguimos trabajando, seguimos avanzando, a pesar del saboteo que quieren hacer contra la Revolución. Seguimos construyendo viviendas, seguimos atendiendo al pueblo, y el Sistema Penitenciario sigue hacia adelante", puntualizó Varela.

Finalizó afirmando que Venezuela se convertirá en una potencia mundial, luego de superada la contingencia económica por la que transita hoy el país.

"Nosotros estamos resistiendo, y trabajando por fortalecer la economía productiva. El pasado mes de febrero lanzamos el Plan Agroindustrial Penitenciario, y ya estamos empezando a cosechar. El día de hoy inauguramos un taller de Luthería en el INOF, donde se fabricarán instrumentos musicales que competirán contra la explotación capitalista que impide al pueblo acceder a estos productos", aseveró la Ministra.

 

Redacción: José Luis Bociga

Fotos: Emir Fernández