En el marco de su participación en el espacio televisivo “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, recordó al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la consecución de las actividades correspondientes a la conmemoración del quinto aniversario de su partida física.


“Chávez está presente en cada momento del acontecer de esta Revolución, porque él es la esencia de esta Revolución. Particularmente pienso que el 5 de marzo es una fecha para recordar su trayectoria vital, todo su legado, y eso es lo que hacemos en realidad”, afirmó la titular de la cartera penitenciaria.

Indicó Varela que los revolucionarios celebran cada día la memoria del Comandante Chávez, y que  cada vez que aflora la miseria de la oposición para tratar de escarbar en lo más profundo del dolor del pueblo por la partida física del Comandante, su legado va creciendo. “El Comandante es una persona que rebasó todo tipo de dimensiones terrenales”. 

“Chávez era una gran escuela, era un maestro. Nos enseñó a conocer nuestros derechos y a  defenderlos. Este pueblo ha sido bien consciente de eso, y por eso vamos avanzando bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, precisó la alta funcionaria.

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN

Uno de los principales logros del Comandante Chávez fue el fortalecimiento de la integración de los pueblos de nuestra Patria Grande, de nuestra América Latina, y un fruto de este esfuerzo por la búsqueda del desarrollo de un eje multipolar y pluripolar, es la realización de la segunda edicición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la cual se lleva a cabo en los espacios del Teatro “Teresa Carreño”.

Al respecto, la Ministra Varela la calificó de “necesaria, sobre todo porque se ha visto cómo en el continente a raíz de la agresiva política exterior de Donald Trump se ha venido desconociendo la voluntad de algunos pueblos en algunos países, como en el caso de Honduras, de Brasil, y vaya usted a saber qué ha pasado con los sistemas electorales de los otros países, que no son confiables, que no son transparentes”.

Indicó que la realización de este evento en respaldo a la Revolución Bolivariana es vital para que en Latinoamérica se reimpulsen todos los movimientos de izquierda que, afirmó, son mayoría porque representan a los pueblos “y los pueblos son mayoría en toda circunstancia”.

“Hay algunos que se autodenominan líderes en la oposición que lo que son es traidores a la Patria, porque una persona que solicita la intervención extranjera en este país no es otra cosa sino un traidor a la Patria y así está establecido en el Código Penal; porque están desconociendo uno de los principales derechos fundamentales de un pueblo que es el de darse el Gobierno que quieran, y este pueblo se ha dado el Gobierno que quiere que es el Gobierno Revolucionario, y ha elegido al presidente que quiere que es Nicolás Maduro”, puntualizó Varela.


Redacción: José Luis Bociga


Foto: Franklin Suárez