“Aquí está el pueblo haciendo sus aportes en la discusión del Plan de la Patria, y no tenemos duda que van a salir las mejores propuestas para enriquecer este Plan que nos va a acompañar para las próximas elecciones, que va a ser la carta de navegación del pueblo venezolano; porque es el mismo pueblo quien la está escribiendo y que está plasmando allí sus sueños y esperanzas”, afirmó la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela.

 

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una visita realizada al estado Lara, donde la titular de la cartera penitenciaria, junto con la ciudadana gobernadora del estado, Carmen Meléndez, acompañó al pueblo que se congregó en la Plaza Bolívar del municipio Iribarren, en el marco del desarrollo de las mesas de debate donde el pueblo impulsa el proceso de construcción de las líneas estratégicas que serán incorporadas al Plan de la Patria y propuesta de gobierno, para el periodo presidencial 2019–2025, proceso que fue convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

 

“El pueblo tiene que aprovechar esta oportunidad, poner ahí las cosas que saben que van a ser las luces que le vamos a dar el Presidente para que queden plasmadas en el Plan de Gobierno que irá a presentar cuando vaya a inscribir su candidatura; porque él va a ser nuestro candidato y va a seguir siendo nuestro Presidente de la República”, afirmó Varela

 

 

Destacó, además que sea el mismo pueblo quien esté participando de manera activa en la construcción de la propuesta de gobierno, “¿quién va a venir a echarle cuentos al pueblo de cuáles son sus necesidades y cómo se pueden solucionar? Cuando el pueblo está aquí involucrado es garantía de que va a ser totalmente exitoso”, aseguró.

 

Por su parte la gobernadora Carmen Meléndez saludó la presencia de los movimientos sociales y voceros de las maquinarias 4x4, “y que aquí en Lara tenemos el 5x5, porque los Viviendos Venezolanos se han convertido en una gran maquinaria para todas las batallas que hemos dado, y que seguiremos dando aquí en nuestra querida Venezuela, y especialmente aquí en el estado Lara. Batalla que venga, batalla que vamos a vencer, y estamos preparados para planificar lo que será el futuro de nuestra Patria, con toda la lealtad a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, puntualizó.

 

 

“Esta propuesta tiene como base el Plan de la Patria 2013-2019, construido con el puño y letra de nuestro Comandante Chávez. Esa es la base para seguir trabajando en lo que estamos construyendo actualmente, de acuerdo con todas las batallas que hemos vivido y con las dificultades que hemos vivido, se abren esas dimensiones que ustedes están siendo discutidas en cada mesa de trabajo, en lo Económico, en lo Político, en lo Social, en lo Cultural y en el Derecho a la Ciudad; cinco dimensiones que conforman esa discusión del pueblo para la construcción de este Plan, y que yo sé que de aquí van a salir las mejores propuestas que vamos a ir consolidando, que vamos a ir sistematizando”, explicó la gobernadora.

 

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PARA EL BUEN VIVIR

 

 

En el marco de esta visita al territorio larense, la Ministra Iris Varela, junto a la gobernadora Carmen Meléndez, fueron recibidas por la comunidad que reside en la Ciudad Socialista “Ali Primera”, en el municipio Irribarren, donde se ha venido desarrollando una jornada especial de trabajo voluntario en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento y Conservación de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Al respecto, Varela se manifestó feliz de estar en unos espacios donde es posible visibilizar los logros de la Revolución Bolivariana, destacando que son precisamente esos logros los que la derecha “guarimbera, fascista y arrastrada” busca invisibilizar. “Aquí es impresionante observar el amor de este pueblo, del pueblo trabajando, aportando en Asamblea. El estado Lara se desplegó completamente, en sus 9 municipios y sus 58 parroquias”.

 

 

“Ayer pudimos observar que aquí en este urbanismo y en todos los municipios y parroquias se llevó a cabo también la discusión del Plan de la Patria y que se complementa con este Plan Nacional de Mantenimiento y Conservación, que es nuestro deber. Todos los que sentimos y amamos esta Patria debemos preservar la obra de la Revolución. Estamos aquí junto al pueblo y todos los organismos embelleciendo más esta Ciudad Socialista ‘Ali Primera’ que es un ejemplo de vivir bien, como lo prometió siempre nuestro Comandante Chávez”.

 

Esta actividad contó, además, con la presencia del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien reconoció el nivel de organización que existe en la Ciudad Socialista “Ali Primera” en el marco de esta jornada que, según el burgomaestre, ha consolidado el sentido de pertenencia y de identidad que tienen sus habitantes con esta obra realizada por la Revolución Bolivariana.

 

“Ha sido un trabajo mancomunado de todos los organismos, los trabajadores y trabajadoras de la gobernación, de la alcaldía; quienes se han incorporado para acompañar a la comunidad a embellecer estos espacios, y conocer aún más de cerca la realidad de cada uno de sus habitantes, sus debilidades, sus deficiencias para impulsar acciones que nos permitan fortalecerlos; no solamente en cuanto a organización, sino en trabajo productivo, para que muy pronto este urbanismo pueda ser sustentable”, enfatizó Reyes.

 

Redacción: José Luis Bociga

Fotos: Jesús Pernía