Con gran entusiasmo los habitantes  de la  parroquia San Pedro de Caracas , conjuntamente con los servidores y servidoras del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP) celebraron  el  pasado  23  de diciembre,  la  novena misa de aguinaldo y con esta  el  gran  cierre en el  marco de la celebración del Plan Navidades Felices 2017. La actividad  se  realizó en la Plaza Los Símbolos , ubicada en la avenida Paseo "Los Ilustres" de la ciudad capital.

La actividad contó  con el  acompañamiento del viceministro de Formación Educativa y Asuntos Sociales del MPPSP, William Peña, quien participó junto a la colectividad que dio la bienvenida a la Navidad, mediante esta ceremonia.
 
 


Esta tradición andina que se conoce también como “Misa de Gallos”, presenta un ‘novenario’ previo a la celebración del nacimiento del Niño Dios, el cual  fue realizado  por el Capellán General de establecimientos penitenciarios, Luis Humberto Molina.


La primera de estas misas se celebró el pasado viernes 15 de Diciembre, en la plazoleta del edificio Platinum, en Chacao, estado Miranda, donde está ubicada la sede del MPPSP; seguidamente esta celebración eucarística se trasladó a Santa Mónica, en la plazoleta de la Procuraduría General de República, el día domingo esta actividad se replicó en el Barrio El Progreso, específicamente en los espacios correspondientes a la cancha deportiva ubicada en la calle principal, y el día lunes 18-D tuvo como escenario el Patio Principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos, donde igualmente las comunidades se hicieron presentes acompañando esta festividad religiosa.


El calendario de misas navideñas siguió desde el  martes 19 y hasta el sábado 23-D en la calle Codazzi de Valle Abajo, las instalaciones del urbanismo Argelia Laya, los espacios del urbanismo Nelson Mandela, la Plaza Tiuna en el sector Los Rosales,  culminando  con ese  gran  cierre, en  la  Plaza  los Símbolos.
 
 


El acto litúrgico fue amenizado por  los  grupos musicales “Quédate con nosotros Señor”, “Cultura y Son”, del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, y el violinista Alexander Gómez, trabajador de la dirección de Atención al Ciudadano del Ministerio Penitenciario, quienes  pusieron  a  bailar  a todos  los  presentes.


La actividad  contó, además, con  la  presencia del constituyentista Rafael Argote; por parte de la comunidad,  Waldemar Gómez  y  Lucidio García;  mientras que por el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estaban María Fernanda Sánchez; Zulay Herrera; Maigualida Silva; Rafael García; Alejandro Fernández; Eugenia Yuliat; y por parte de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), Mirla Medina, así como  vecinos en general.
 
 
Redacción: Juan Rangel
Fotos: Emir Fernández