El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP)  realizó el  pasado jueves 14 de diciembre, las ponencias: Atención Integral a la Privada y al Privado de Libertad, dictada por el licenciado Leonardo Romero; Avances en materia de Dotación y Transporte, realizada por el Doctor José Ernesto Rodríguez; y El modelo  que  deben representar los  estudiantes del Programa Nacional de Formación (P.N.F.) llevada  a  cabo por  la Doctora Gledys Franco. La actividad se  realizó  en  la  Universidad Nacional Experimental de la  Seguridad ubicada en Catia, Calle La Línea, Antigua Zona Industrial de Catia, Los Flores de Catia, Municipio Libertador, del Distrito Capital.

 

De forma didáctica y sencilla, los ponentes explicaron a los estudiantes  de la Cohorte I y II del PNF Custodios Penitenciarios, la historia del Sistema Penitenciario en la Cuarta República y los avances que se han logrado desde la llegada del MPPSP.

 

 

El Director de Dotación y Transporte José Ernesto Rodriguez; exhortó a los dicentes a “que mantengan su ética y moral, ya  que  estos son valores que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad”.

 

 

Por  su  parte la Directora de Auditoria Interna Dra. Gledys Franco; dijo “es importante  la Declaración Jurada de Patrimonio y otros impuestos, ya  que los  contribuyentes declaran los ingresos o beneficios de las actividades obtenidas, dejando constancia de los bienes y servicios prestados por su actividad económica, así como de su patrimonio al cierre del ejercicio fiscal”.

 

Redacción: Juan Rangel

Fotos: MPPSP