En el día de ayer, tuvo lugar en el Centro Penitenciario Los llanos, ubicado en el estado Portuguesa,  el Segundo Festival de la Voz Penitenciaria, Región Andina y Región Los Llanos,  en su edición 2014,  promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario,  que congregó a 51 privados de libertad y a sus familiares,  y se realizó en homenaje al Comandante Hugo Chávez.
 
 
 
El festival abrió con los himnos de la república bolivariana de Venezuela y el del estado Portuguesa. En este evento participaron agrupaciones invitadas del Centro Penitenciario Los Llanos “Taller del Maestro”  y  “Cuerdas y Voces de los Llanos”, cuyos componentes efectuaron el acompañamiento de los privados de libertad participantes, como Pedro Zapata, proveniente del Centro Penitenciario los Llanos, interpretando música llanera.  El festival culminó con la participación de la agrupación “Libertad Gaitera”, del Internado Judicial de Trujillo.
 
 
 
 
 
 
 
A la espera del Veredicto, en horas de la tarde amenizaron el festival,  en representación del Centro Penitenciario Los Llanos, los privados de libertad, Cristian Camargo, 'doble de Diomedes Díaz', así como Only Urbina, Junior Contreras e Ismael Yepez, con interpretaciones del género musical conocido como 'RAP'.
 
 
 
Como Jurado encargado de calificar a los internos actuaron los miembros del comité organizador, el director encargado del Instituto de Capacitación Agrícola y Artesanal, Francisco Delgado; la  inspectora de la Región Los Llanos, María Amelia Ramírez;  y, en representación de la Defensoría Pública,  Delia Montilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
Al final de esta convocatoria musical, se anunciaron los ganadores, llevándose el título como 'mejor canción Inédita', el interno Isaac Caraballo, del CPLLO;  la mejor voz masculina, Región los Llanos,  Albert Daniel Manasalva, del CPLLO,  y  la mejor voz masculina Región Andina, Eliézer Vásquez,  del Centro Penitenciario de Occidente (CPOII), ubicado en el estado Táchira. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego del concurso los privados de libertad disfrutaron de una tarde de esparcimiento en la que cantaron y bailaron al son de las Orquestas Sinfónicas Penitenciarias.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hicieron acto de presencia en su carácter de autoridades, el director encargado, Liberto León; el director de Seguridad, Custodia y Traslado de la Región Los Llanos, Miguel Ángel Castillo; en representación de la Dirección de Cultura y de la Dirección General de Atención Integral, Mayra Rojas; los responsables de Cultura, Hizly Boza del CPLLO, Raquel Martínez del Internado Judicial de Barinas, Angélica Galindo del Internado Judicial de Apure, Yorvis Materan y Jhoan Matos del Internado Judicial de Trujillo; José Navas del Centro Penitenciario Región Andina y Yaneth Guerrero por el Centro Penitenciario de Occidente II.
 
 
 
Redacción/ Maholy González

Fotos/ MPPSP