* El viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto del MPPSP, Ramón Garcías Utrera estuvo al frente de esta actividad social.
 


Guárico (Prensa/MPPSP).- En aras de seguir comprometidos con el Gobierno Revolucionario para erradicar completamente la pobreza extrema en todo el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), inició el Domingo de Misiones para atender a más de 421 habitantes, en la comunidad Rafael Urdaneta de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

 

 

El viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto del MPPSP, Ramón Garcías Utrera, destacó que están completamente abocados a trabajar con todas las misiones, a fin de llegar a la pobreza cero en todo el país. 

 

 

“En este terreno se van a construir los tres módulos de la base de misiones que corresponde a salud, educación y residencia de los misioneros, quienes van a compartir el trabajo directo, permanente y sistemático con las comunidades”, Así lo dio a conocer Garcías Utrera.

 

 

 

 

Dicho sector está integrado por 185 familias y 421 habitantes aproximadamente, quienes serán atendidos y abordados por todas las misiones del gobierno revolucionario. 

 

 

La jornada contó con la participación y apoyo de la alcaldesa de dicho municipio, Zobeida El Hinnaqui y de las distintas misiones que hacen presencia en esta entidad federal, entre ellas la Misión Médica Cubana, Deportiva, la Misión Robinsón, Sucre, Misión Alimentación, Barrio Nuevo Tricolor, Misión Milagro, Mujeres del Barrio, Jóvenes de la Patria, Misión Árbol, Misión Sonrisa y el Plan  A Toda Vida Venezuela, entre otras. 

 

 

 

 

“Todos los entes revolucionarios, estaremos trabajando para erradicar la pobreza extrema”, expresó el servidor público, al mismo tiempo que agradeció a todas las instituciones que están comprometidas a trabajar por esta gran misión y  mantener permanentemente esta atención que el pueblo se merece. 

 

 

Por su parte, la Autoridad Única en Pobreza Cero en la entidad, José Goncálvez, destacó que siguiendo  instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, todas las instituciones tanto entes nacionales, estadales y municipales y las 25 misiones están abordando a la comunidad antes mencionada.

 

 

“En el estado Guárico hemos atendido a más de 60 comunidades en pobreza extrema, pues es un abordaje a más de 45 mil personas”, informó finalmente Goncálvez.

 

 

Redacción: Andrea Bravo

Fotos: MPPSP