Este lunes 20 de noviembre, durante la transmisión del programa “No Te Prives” a través de la emisora Radio Miraflores 95.9 FM, conducido por el periodista Francisco Solórzano, “Frasso”, el superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, expresó que la consolidación de proyectos con el Ministerio de Servicio Penitenciario, permite la distribución de rubros como la harina de trigo en 22 panaderías que se encuentran dentro de los recintos penitenciarios a nivel nacional.

  

Destacó que Sunagro trabaja en fortalecer el sistema de distribución de alimentos con la incorporación de 211 mil sujetos de aplicación inscritos en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (código SICA), el cual permite movilizar los alimentos. Igualmente informó que se está trabajando articuladamente con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Servicio Penitenciario para el fortalecimiento, incorporación y distribución de alimentos.

 

 

Estos aportes permitirán optimizar el trabajo que se desarrolla en las unidades socio-productivas que se encuentran en los establecimientos penitenciarios, logrando incentivar a los privados y privadas de Libertad a la participación en las actividades de formación y de trabajo.

 

Por último, detalló que las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas tienen garantizada la harina de trigo para producir 600 mil panes de jamón en estas navidades que serán entregados a precio justo.

 

Señaló que desde Sunagro se han dictado resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del trigo panadero, a dólar preferencial; que 90% del insumo surta a panaderías y el mismo porcentaje aplique para la elaboración de pan.

 

Redacción: Maholy González.

Fotos: MPPSP.