“El Plan Ecosocialista "Hogares de Paz” es un proyecto que permite atender a las comunidades de bajos recursos, acondicionando los espacios públicos y las viviendas de los habitantes, a través de la mano de obra penitenciaria; generando espacios productivos, e instalando normas de conducta para conseguir la paz social”,informó este lunes 20 de noviembre, la ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, durante la transmisión del programa “No Te Prives” a través de la emisora Radio Miraflores 95.9 FM, conducido por el periodista Francisco Solórzano, “Frasso”.

 

 

La alta funcionaria destacó el lanzamiento de la segunda etapa de este plan, que se desarrolló el pasado miércoles en el sector "La Esperanza", de San Vicente, en el estado Aragua; donde estuvo acompañada de la vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, Iris Varela, recorriendo los espacios recuperados.

Anunció que en esta segunda etapa se van a continuar implementando unidades socio-productivas, y la recuperación de viviendas; así como también la instalación de una planta para el tratamiento de los desechos sólidos y una planta potabilizadora de agua. “San Vicente será un modelo de lo que es una comunidad organizada con políticas implementadas por el Estado, por la Constituyentista Iris Varela y que continúa fortaleciendo el Ministerio Penitenciario”.

 

 

Por su parte, la Constituyentista Iris Varela manifestó su satisfacción al ver la receptividad que las comunidades han tenido con el progreso del Plan Ecosocialista “Hogares de Paz”, el cual contribuye con el desarrollo de las Comunidades, permitiendo la recuperación y la rehabilitación de los espacios. “Este proyecto se inauguró en el mes de abril, gracias al trabajo mancomunado de los privados de libertad, el Estado y la comunidad, donde la participación de  la mano de obra penitenciaria es fundamental,  en el rescate y el embellecimiento de los hogares más vulnerables, así como la rehabilitación de calles y avenidas de las comunidades venezolanas”.

 

Movimiento Somos Venezuela

La ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, informó sobre el recorrido casa por casa que realizó el día viernes en la parroquia Macarao, sector Kennedy en el barrio El Renacer de Aguachina, como parte del inicio del despliegue del Movimiento "Somos Venezuela", el cual está presidido por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades y propuestas en materia social de los habitantes de la comunidad. Así mismo y en compañía de la ministra para Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal inspeccionó la Entidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal "Doctor José Gregorio Hernández”, constando el funcionamiento y cumplimiento del Nuevo Régimen Disciplinario.

 

La ministra Contreras aseguró que esta actividad  de casa por casa permite dar respuestas directas y soluciones a las necesidades del pueblo venezolano, avanzando en la construcción de la patria, basado en el bienestar socialista del pueblo Venezolano.

Redacción: Maholy González.

Fotos: MPPSP.