Con una gran movilización, este 07 de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, encabezado por la Ministra Mirelys Contreras, y los servidores y servidoras penitenciarios, representador por el Frente de Trabajadores Penitenciarios “Hugo Chávez Frías” (FTPHCF), salieron a la calle para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa, en la cual campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin derrocaron, en 1917, el régimen Zarista de Nicolás III. La actividad arrancó desde las cercanías de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, en la avenida Libertador de Caracas, culminando en el Palacio de Miraflores. 

 

 

“La Revolución Bolivariana está inspirada en la Revolución de Octubre, ha tomado el camino de la Revolución Bolivariana para construir una nueva sociedad y humanidad”, expresó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una movilización de trabajadoras y trabajadores por la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa.

 

 

El primer mandatario destacó el accionar de la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Lenin, al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), evento que marcó una época de la humanidad durante el siglo XX.

También felicitó a los trabajadores por convocar y participar en la movilización que rinde homenaje a la Revolución Rusa, acontecimiento histórico que estableció las bases para una nueva sociedad, que abrió los tiempos del socialismo.


Redacción: Juan Rangel
Fotos: MPPSP