Este lunes 16 de octubre, durante el programa radial “No te Prives”, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9 FM, conducido por el periodista Francisco Solórzano, “Frasso”; el analista Erick Rodríguez, felicitó a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el triunfo obtenido en las elecciones regionales del domingo.

Erick Rodríguez, calificó como exitoso el proceso electoral venezolano tras los comicios regionales, de los cuales destacó su transparencia y confiabilidad; "en el día de ayer hemos obtenido el avance de un pueblo que no podía ser visibilizado".

Al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75 por ciento de los estados. “Aquí la democracia ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y recursos naturales, esta victoria tiene que servir para revisar la estructura de organización política", enfatizó.

Sentenció los planes de desestabilización generados en meses anteriores por Julio Borges y representantes de la oposición en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, “la salida de Borges a pedir en el exterior una intervención contra Venezuela son factores sugestivos que se fueron sumando y terminaron en un rechazo por parte de la propia militancia opositora”.

Redacción: Maholy González.

Fotos: Jesús Pernia.