El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Oficina de Seguridad Institucional, a cargo de Alexander Bastidas, llevó a cabo el Taller de “Multiplicadores Comunitarios Ante Eventos Sísmicos”,  dirigido a 30 trabajadores de este despacho ministerial.  La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Torre Inver-Unión, ubicada en la Urbanización El Rosal, en el municipio Chacao de la ciudad de Caracas. 

 

  

Con este taller, el Ministerio Penitenciario busca capacitar a funcionarios pertenecientes a la Brigada de Emergencia de la institución, y por ello, se establecieron  4 bloques formativos, con participación de 30 personas por grupo, para instruir en total a 120 funcionarios, en materia de eventos sísmicos  y  desastres naturales. 

 

 

 

 

El Coordinador de Higiene y Seguridad Institucional, Daniel  Prado, informó que “estamos capacitando a nuestros funcionarios para que así ellos puedan saber cómo actuar en el momento de cualquier desastre natural, bien sean terremotos, inundaciones, incendios, etc. Tener conocimiento de cuáles serían las rutas de evacuación  de las instalaciones del  ministerio, y cuál sería el impacto que pudiera ocasionar un terremoto en la comunidad.” 

 

 

 

 

Por su parte, el facilitador de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Ángel Betancourt, precisó que “la intención de esta actividad es fomentar la cultura preventiva ante el riesgo sísmico. Estos talleres buscan crear conciencia en cada uno de sus participantes. No sólo para bien de esta institución,  sino como conocimientos que puedan ser compartidos con las comunidades".

 

 

Finalmente se dio a conocer que el MPPSP está trabajando para impartir este  taller en cada uno de los establecimientos penitenciarios del país.

 

 

 

Redacción: Alexander Rivas

Fotos: Luis Ortiz.