El director de la Academia Nacional de Servicios Penitenciarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Reinaldo Rangel Toloza, informó que los discentes (estudiantes) del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Penitenciario, proceso I-2017, participaron en la primera Semana de Entrenamiento Especial de Formación del Custodio, en la Entidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (EAACP) "Profesor José Damián Ramírez Labrador", ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.
 
 
Con este evento educativo se le da cumplimento al calendario académico de la UNES, y se ofrece con el propósito de fortalecer los conocimientos que se adquieren en los centros penitenciarios. “En esta ocasión se realizó en las instalaciones de una Entidad de Atención a Adolescentes, pero próximamente estaremos en otros recintos penitenciarios”, así lo dio a conocer el director general de la academia. 
 
 
La actividad fue articulada en coordinación con el director general del Sistema de Responsabilidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del MPPSP, Ovidio Peña y el instructor y Jefe de Operaciones del Grupo de Reacción Inmediata de Custodia de Adolescentes (GRIC), Alí Zambrano.
 
 
Rangel manifestó que en el marco de este entrenamiento, los estudiantes realizaron diferentes prácticas, tales como acciones antimotín, requisa de instalaciones, canchas húmedas, control de acceso, control de módulos y operaciones básicas del servicio penitenciario.
 

Redacción: Carolina Galvis Ystúriz.
Fotos: MPPSP.