Este viernes el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), llevó a cabo la graduación de 66 privados de libertad de la Misión Robinson II, provenientes de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara y del Centro Penitenciario Sargento David Viloria de Barquisimeto, estado Lara, dicha actividad estuvo encabezada por la ministra del MPPSP, Mirelys Contreras Moreno; el ministro de Educación Cultura y Deporte, Elías Jaua Milano y la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta Carmen Meléndez.

 

 

 

 

 

 

 

La actividad se llevó a cabo en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la intención de seguir dando cumplimiento a la inclusión y humanización de las privadas y privados de libertad, puesto que la educación, cultura y deporte son la bandera dentro de los recintos penitenciarios, en pro de la formación del hombre y la mujer nueva de la patria digna de Bolívar y Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la actividad estuvo organizada por la directora general de Atención Integral de la Familia del Privada y Privada de Libertad del MPPSP, Liana Reyes, que también es madrina de la misma región, la cual comentó que; “Tenemos un compromiso moral con todos los privados de libertad y es llevar a cabo todas las misiones sociales dentro de los recintos penitenciarios”, comentó Liana Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

´Casa a Casa´ con la ministra Mirelys Contreras por la Constituyente

 

 

Igualmente, la ministra Mirelys Contreras Moreno, realizó un recorrido ´Casa por Casa´, en el sector Barrio Bolívar, ubicada en el Km 13 de la carretera vieja vía El Tocuyo, del estado Lara, donde entregó tarjetas de ´Hogares de la Patria´ a las familias de bajos recursos económicos.

 

 

 

 

“Estamos en el calor del pueblo, donde está el verdadero sentimiento social, ayudando a los más necesitados, a los niños, jóvenes y adultos mayores, con los planes sociales de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, con el Legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. También, en recorrido con los diversos candidatos a la ANC de la región”.

 

 

 

Contreras ratificó que la Constituyente es la vía para el fortalecimiento de las misiones sociales y el abanderamiento absoluto de nuestro pueblo revolucionario; “La constituyente es la única garantía de paz, por eso estamos de la mano del pueblo, dando esperanza y amor, por eso este 30 de julio todos debemos salir a votar”, dijo la máxima autoridad del MPPSP.

 

 

 

Finalmente, la ministra también dio a conocer que puso en marcha ´un corredor´ en conjunto con Barrio Nuevo Tricolor, donde diversas familias están siendo beneficiadas con el embellecimiento de las fachadas de las viviendas de la mencionada comunidad.

 

 

 
Redacción: Yaritza Galvis 
Fotos: MPPSP