El pasado jueves 15 de junio, en el marco del Plan Campaña de Carabobo 2017-2021, impulsado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro,  el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través del Viceministerio de Formación Educativa y Asuntos Sociales, y conjuntamente con el Plan Eco-socialista Hogares de Paz, impulsado por la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, María Iris Varela, como parte de la Misión Justicia Social, trabaja en la construcción de viviendas a través de los planes que adelanta el Gobierno Nacional en el área de construcción de viviendas, con mano de obra penitenciaria, generando espacios productivos,  e instalando normas de conducta para conseguir la paz social, construyendo hogares de paz.

El viceministro de Formación Educativa y Asuntos Sociales del MPPSP, William Peña, se trasladó junto a su equipo de trabajo a fin de realizar trabajos de seguimiento, supervisión e inspección de las tareas que se desarrollan mediante estos planes en Yare, estado Miranda. Explicó que el recorrido comenzó en el Urbanismo Luis Tovar, de la Parroquia Cartanal, Municipio Independencia, lugar donde se pudo evidenciar la vulnerabilidad de la comunidad y  la ausencia de gestión por parte del gobernador.  Ahí se acordó, mediante la Misión "A toda vida Venezuela",  iniciar los trabajos de restauración de una cancha deportiva ubicada en el sector, y de la misma manera se realizarán las gestiones correspondientes para retomar los trabajos de construcción de una escuela para niños, niñas y adolescentes, de condición especial, y el  módulo de Servicios “Dr. José María Vargas”, que están en la comunidad.

Peña, indicó que luego se dirigió a la comunidad penitenciaria Yare II, a fin de inspeccionar los espacios del recinto penitenciario. Observó con orgullo el plan de siembra que llevan  a cabo los privados de libertad en Yare II, y de la misma manera, en compañía de la directora del Penal Celeste Fernández, quien le dio la bienvenida e informó sobre el nuevo régimen penitenciario aplicado a unos internos que llegaron de traslado, interactuó con el personal que labora en el establecimiento y agradeció la iniciativa y gesto de ofrecer almuerzo a todos los presente.

El viceministro, manifestó que por estar realizándose los cultos religiosos en honor a Corpus Cristi (mejor conocido como los  Diablos Danzantes de Yare) y a fin de cumplir con la invitación realizada por el alcalde de Yare Lic. Saúl Yánez, se trasladó a la comunidad de San Francisco de Yare, realizando acompañamiento a los habitantes de la comunidad; aplaudió estas iniciativas y más en estos momentos donde la Revolución convoca a todos los venezolanos a la Paz, al rescate de nuestra identidad como un solo pueblo “Somos Venezuela”.

 

Redacción: Maholy González.

Fotos: MPPSP.