El pasado 09 de junio,  se llevó a cabo el taller “Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz”,  promovido por la Dirección General de la Oficina de Atención Ciudadana,  a cargo de Henry Márquez, del Ministerio penitenciario, el cual contó con una participación de 150 adolescentes. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Liceo “ETCD Murag Sageey”, ubicado en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, de la ciudad de Caracas.

 

 

 

 

En el evento se trataron diversas temáticas, tales como el desarrollo y evolución carcelaria de Venezuela, desde 1574 hasta la actualidad; la violencia, y la sensibilización musical como herramienta de transformación.

 

 

Márquez comunicó que “gracias a la ministra Iris Varela, estamos llevando a cabo la primera visita a un liceo, puesto que veníamos trabajando con escuelas y hospitales. Es importante orientar por el camino del bien a nuestros jóvenes, así como también alejarlos de la violencia. Tenemos el derecho de combatir la visión errónea que aún mantiene la sociedad sobre los privados de libertad”. 

 

 

“Juan España” le da  bienvenida al MPPSP

 El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), llevó a cabo un taller similar, “Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz”,  promovido por la misma Dirección General, en los días 12  y 13 de junio, con el que se atendieron 663 jóvenes. Esta vez en las instalaciones del Liceo “Juan España” de la parroquia el Valle del municipio Libertador del Distrito Capital.

 

 

 

 

Los objetivos a tratar en esta oportunidad, fueron el Amor a la Patria, los anti-valores de la violencia, el respeto,  y Educación y Conciencia. De igual forma se realzó un conversatorio sobre la Evolución histórica del tema Penitenciario en Venezuela, desde el siglo XVIII hasta los logros actuales alcanzados por el MPPSP.

El evento contó con el apoyo de los miembros de la Oficina de Atención Ciudadana, Solimar López, y los profesores Alexander Gómez y José Jiménez.

 

 

Redacción: Alexander Rivas.

Fotos: MPPSP.