El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través de la Dirección General de Salud, conducida por la doctora Betty Labrador, ha llevado a cabo el desarrollo de  operativos de salud, que benefician y ofrecen servicios de atención medica integral y  personalizada a cada uno de los privados y privadas de libertad, de los distintos centros penitenciarios, anexos femeninos y entidades de atención al adolescente en todo el país.

 

 

Desde el pasado mes de enero de presente año, 2017, hasta el mes en curso, el ministerio penitenciario ha venido consolidando las políticas de optimización de los servicios médicos que se les ofrece a las privadas y privados de libertad, en cuanto a atención medica integral se refiere. Hasta los momentos, más de 66.411 consultas médicas, 1.159 consultas psiquiátricas, 1.535 evaluaciones nutricionales y se han realizado más de 8.118 consultas odontológicas. Han recibido las y los privados de libertad.

 

 

“A pesar de la guerra económica y social que han generando personajes de la oposición, nosotros hemos podido adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros privados de libertad,  ofreciéndoles la mejor atención medica, como sucede en los casos de atención a pacientes diabéticos y a  los hipertensos,  que necesitan  de un control más riguroso y de medicamentos específicos para controlar estos problemas. Y en esto es que cada día estamos trabajando. Todo ello gracias al apoyo de la ciudadana ministra Iris Varela, quien nos ha apoyado para garantizar la salud en cada recinto penitenciario”, expresó Labrador.

 

 

La directora Betty Labrador a través de las gestiones con diferentes instituciones del estado ha logrado traer a los centros penitenciarios, jornadas de inmunizaciones, con las que se ha vacunado a 6.460 privados y privadas de libertad, quienes han recibido 12.564 dosis de vacunas, entre ellas Toxoides tetánicos, Anti-hepatitis B, Anti-meningococo, y otras, y de igual forma, se ha llevado este tipo de jornada a las entidades de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, donde se han atendido 817 jóvenes, quienes han recibido 2.430 dosis de vacunas similares.

 

 

A esta acción se suma la realización de 72 Jornadas preventivas Medico-odontológicas y 15 Jornadas de Fumigación. Asimismo, Labrado destacó el desarrollo de una Jornada Quirúrgica  en el  Centro Penitenciario de la Región Occidental "Sargento David Viloria" y en el Centro Penitenciario Fénix Lara, donde se benefició a 50 Privados de libertad. 

 
Redacción: Alexander Rivas.
Fotos: MPPSP.