Este martes, la viceministra para la atención del Privado y Privada de Libertad,  Mirelys Contreras Moreno,  estuvo reunida con  Juan Rojas, coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la localidad de El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua, con la intención de coordinar el operativo que se llevará a cabo el venidero viernes, con los privados de libertad del Centro Penitenciario de Aragua, dando continuidad al Plan Ecosocialista ‘Hogares de Paz’.

 

 

La Viceministra dio a conocer que el ‘Plan Eco-Socialista’ estará enmarcado exclusivamente en ‘la paz’ y en 'reincidencia cero'. “La intención es convertir a los privados y privadas de libertad en agentes de paz, quienes a través del trabajo comunitario puedan ellos transmitir la confianza y aceptación en las comunidades, para crear Hogares de Paz”, explicó la alta funcionaria.

 

 

 


Asimismo informó, que este viernes llevarán a cabo la reparación de la plaza Francisco de Miranda de la mencionada jurisdicción y también arrancarán las reparaciones en cinco viviendas del sector Casas Blancas de Juan Moreno, y la inauguración de la cocina a leña del mini centro comercial municipal de la zona.

 


Por su parte, el coordinador de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, del estado Aragua, aseguró que el ‘Plan Eco-Socialista Hogares de Paz’, ha permitido articular con diferentes instituciones para lograr un trabajo importante. “Comenzaremos con la reparación de casas y luego iremos progresivamente hasta llegar a la avenida principal”, así lo dio a conocer Juan Rojas.

 

 

 


Finalmente,  la viceministra Mirelys Contreras, expresó que lo más importante era la participación de los privados de libertad, “porque El Plan Eco-Socialista Hogares de Paz fue creado para insertar en la sociedad a los privados de libertad y convertirlos en agentes de paz a través del trabajo comunitario”, concretó.

 

 

Redacción: Carolina Galvis Ystúriz.

Fotos: MPPSP.