En el programa radial “Sin Duda”, de Mari Pili Hernández por Unión Radio, fue entrevistada la ministra Iris Varela, donde se aclaró que el oficialismo no ha cercenado la oportunidad de que participe la oposición, “pues la Asamblea Nacional Constituyente fue legítimamente convocada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, recordó la pre candidata.
 
Asimismo, reconoció que hay opositores demócratas que se han inscrito en la ANC. “Hay más de 50 mil,  que ojalá no se dejen chantajear,  y luego no participen, porque yo los conozco. He hablado con importantes miembros opositores, los he recibido en mi despacho, pero ellos se dejan chantajear”, explicó Varela.
 
No obstante manifestó que “hubiera querido que se inscribiera María Corina o Freddy Guevara. Pero ellos no quieren la paz, ellos quieren es la guerra, el fascismo, la intervención”, dijo.
 
También atribuye a qué hay una minoría opositora que se auto-descalifica, que se niega a sentarse en una mesa de diálogo, que trata de generar violencia, fuera del marco de La Paz. “Ellos pierden el derecho a todo, pues hay que cerrarle la puerta al fascismo. Aquí,  quién se atreva a incendiar viva a una persona,  no tiene escrúpulos,  ni sentimientos. Por eso no tiene derecho a nada”, comentó la alta funcionaria.
 
Igualmente, resaltó que la inmensa voluntad del pueblo venezolano “no está en la MUD, ni en el PSUV. Está en los sectores, en los pensionados, en los pescadores y trabajadores, por eso es la Asamblea Nacional Constituyente, que elegirá un líder en cada sector, es el dialogo superior por la paz”, expresó.
 
“Si yo llegara a ser favorecida, aquí por Caracas, por donde me postulé, yo propondría hacer una tribuna abierta para los que quieran llevar propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente”. Sería una de las propuestas de la pre candidata Iris Varela.
 
Llamado a la MUD
 

“Yo le digo a la MUD que le den libertad a su militancia a que participe en este proceso de la ANC, que es la única garantía de paz. Que participen. Y si hay que pedir prorroga para que ellos se inscriban, yo me presto para tramitarles ese espacio e incluirlos. Lo haría por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, concluyó la pre candidata Iris Varela.

 

Redacción: Carolina Galvis Ystúriz
 

Fotos: Franklin Suárez