El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Dirección General de la Oficina de Atención Ciudadana,  a cargo de Henry Márquez, llevó a cabo al taller “Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz”, el pasado miércoles  31 de mayo, en las instalaciones del Hospital General José Ignacio Baldó (El Algodonal), ubicado en Antimano, Municipio Libertador, en Caracas, y el cual contó con una participación de 52 niñas y niños.

 

 

Con un recorrido realizado piso por piso, el personal del MPPSP, en conjunto con la parte medica del hospital, desarrollaron diferentes actividades didácticas para los infantes hospitalizados, resaltando la importancia de la identidad nacional a través de los Símbolos Patrios. Aunado a esto, un concierto a cargo de una agrupación de instrumentos de cuerda y, finalmente, una bailoterapia.

 

Centro Clínico de Orientación y Docencia recibe al MPPSP

El pasado martes 06 de junio,  se llevó a cabo un taller similar, “Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz”,  promovido por la misma Dirección General, con el cual se atendieron 100 niñas y niños, pero esta vez en las instalaciones del Centro Clínico de Orientación y Docencia, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

 

En esta oportunidad el Ministerio de Servicio Penitenciario trabajó la temática de valores sociales como el respeto, el amor y la amistad, utilizando material audiovisual a través de audios e imágenes de dibujos animados.

 

Márquez comunicó que “gracias al apoyo de la ciudadana ministra Iris Varela, estamos llevando a cabo este hermoso proyecto con el que buscamos que cada niña y niño, en este caso, aquellos que están  hospitalizados puedan distraer un poco su mente, disfrutando de un concierto musical o de los diferentes juegos que se realicen. También es importante la incorporación de los representantes a las actividades así como del equipo médico que labora con los pequeños. Siempre trabajando en pro de la paz por Venezuela.”

 

El evento contó con el apoyo del personal de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPSP,Solimar López, los profesores Alexander Gómez y José Jiménez. Conjuntamente con la Sub-Secretaria de Educación del Gobierno del Dtto. Capital. 

 

Redacción: Alexander Rivas

Fotos: MPPSP