El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario realizó en  fechas 26 y 30 de mayo, un operativo de obtención del “Carnet de la Patria”, que permitirá acceder a  todos  los beneficios que genera este instrumento como los de salud y vivienda entre otros. La actividad  se realizó en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela ubicada al Final de la Avenida Fuerzas Armadas, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La directora del Anexo Femenino, Sara Mendoza, contó “que fueron carnetizadas un total de 277 personas,  incluyendo, junto a las privadas de libertad, miembros del personal administrativo, de custodia y Guardia Nacional”.

Por su parte, la abogada y Coordinadora del Frente de Trabajadores Penitenciarios, señaló que “el Carnet de la Patria fue creado por el Gobierno Bolivariano para impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales de beneficios para el pueblo, y así acelerar los tiempos de respuesta en la gestión  para  renovar la comunicación y acercamiento del Ejecutivo con las necesidades del Pueblo.

Redacción: Juan Rangel

Fotos: MPPSP