La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, arribó este miércoles 31 de mayo, al estado Cojedes, donde participó en una asamblea con más de 2 mil personas de diversos sectores de esa entidad federal, en la que se discutieron aspectos importantes sobre la próxima Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

Varela señaló que ya inició el proceso de inscripción para todas las personas que quieran participar como candidatos a la Constituyente. Estamos todos convocados, la Constituyente es el máximo poder de la República, es tan legítimo y tan supremo, es tan grande y tan magnífico, que una vez instalada logra la transformación profunda", expresó.

 

 

Durante su intervención la titular de la cartera penitenciaria solicitó al presidente Nicolás Maduro para participar en el proceso Constituyente. Le pido permiso públicamente al presidente de la Republica para postularme, yo quiero ser constituyente, no puedo perderme de participar en este proceso, indicó.

 

 

La ministra una vez más repudió los actos violentos por parte de la tolda opositora, asegurando que la oposición va tener que rendir cuentas al país. Los delitos no pueden aquedar impunes y para eso viene un poder constituyente. Necesitamos un poder comprometido con la justicia y con la paz, que evite la impunidad.

 

 Aseveró Varela además, que ante la arremetida fascista hoy estamos más comprometidos a respaldar esta Asamblea Nacional Constituyente. A todas esas expresiones de odio les decimos que su hora se acabó porque el pueblo venezolano lo que quiere es paz.

 

 

Redacción: Andrea Bravo.

Fotos: Jesus Pernia.