Luego de que la ministra María Iris Varela Rangel inaugurara el Plan Eco-Socialista Hogares de Paz en el Barrio San Vicente del estado Aragua, arribó al sector Casas Blancas de Juan Moreno,  de El Consejo,  también en Aragua, donde se encontraba un pelotón de 50 privados de libertad, proveniente del Complejo Penitenciario de Aragua, especialistas en materia de construcción, quienes comandados por la viceministra para la Atención a los Privados y Privadas de Libertad, Mirelys Contreras Moreno,  se encargarán de embellecer, colocando adoquines en la calzada de la avenida Bolívar de la mencionada jurisdicción.

 

 

Asimismo, la ministra dio a conocer que los privados de libertad también participarán en la reparación de cinco viviendas, de familias en extrema pobreza, la reparación de la iglesia católica y la creación de una panadería socialista, con el apoyo de la empresa Ron Santa Teresa y el Proyecto Alcatraz, que lleva varios años realizando trabajos sociales en la zona, con privados de libertad. Varela explicó que el Plan Eco-Socialista Hogares de Paz, trata de una acción revolucionaria que ha nacido en los estados Aragua y Miranda, para darle la oportunidad a los privados de libertad que están por salir.  “Hay que preparar a los privados de libertad que están por purgar su pena,  para que sean bien recibidos en su comunidad, para que se adapten al trabajo de la calle y formar así los hogares de paz”, dijo.

 

 

La ministra igualmente giró instrucciones para que en esta misma semana arranque el Plan Eco-socialista Hogares de Paz, protagonizado por privados de libertad y la comunidad unida. “Ordené a la viceministra Mirelys Contreras, a que inspeccionara a los reclusos que trabajarán en El Consejo del estado Aragua, quienes arrancaran trabajando en la avenida Bolívar. Porque un país se construye es trabajando, no destruyendo”, concluyó.

 

Redacción: Carolina Galvis Ystúriz.

Fotos: Ivan Carrillo.