El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), dan inicio, el próximo martes 25  y hasta el viernes 28 de abril, al “6° Festival de Teatro de Caracas 2017”, el cual contará con la participación de 72 privados de libertad en puestas de escena. Los diferentes montajes teatrales se presentaran a las 7:00 pm y tendrán lugar en las instalaciones del Teatro San Martín, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

 

 

 

El objetivo principal de este despacho ministerial es la integración de  los privados de libertad a la sociedad y trabajar contra el ocio improductivo. Asimismo, apoyar las manifestaciones culturales a través de las distintas disciplinas artísticas como la danza, el canto, la actuación y el dibujo. El Ministerio de Servicio Penitenciario le otorga a los internos herramientas para el estudio y la caracterización de cada uno de los personajes a interpretar.

 

 

Este año 2017, el telón se abrirá con la presentación de la obra  “Tolstoi”, interpretado por los privados de libertad del Internado Judicial de Rodeo II, el día martes 25. El día miércoles 26 estará en escena la pieza “Esperando el Lunes”, por parte de la Comunidad Penitenciaria de Coro. El jueves 27 se presentará el montaje teatral “Extraña fuga de una anciana y su criada”, realizado por las privadas de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO). Y finalmente, el viernes 28 de abril, se cerrará el festival con la obra “Juanita Claxton”, con la participación de las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), de Los Teques.

 

 

Estos eventos contarán con el apoyo de la Dirección General de Atención Integral, del Ministerio Penitenciario, a cargo de Leonardo Romero, de FUNDARTE y del personal del MPPSP.

 

Redacción: Alexander Rivas.

Fotos: Ivan Carrillo.