El pasado lunes 17 de abril, en celebración de la Semana de la Educación Especial, se desarrolló el taller “Siembra Una Semilla de Ambiente de Paz”,  promovido por la Dirección General de la Oficina de Atención Ciudadana,  del Ministerio Penitenciario, a cargo de Henry Márquez.  El evento contó con una participación de 77 niñas y niños. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Integral de Personas con Autismo (CAIPA) ubicado en la Unidad Educativa “Carlos Napoleón Baute”, de la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.

 

 

El Ministerio para el Servicio Penitenciario,  en esta ocasión trabajó desde la parte sensorial, a través de la pedología de la convicción del imaginario de cada infante, a partir de la expresión del dibujo. Esto, aunado a la sensibilización musical y  la  técnica del “pinta-dedos”,  logrando cultivar un ambiente hacia la paz en cada uno de los participantes.

 

 

Márquez indicó que “estamos siguiendo las órdenes de nuestra ciudadana ministra Iris Varela, de ir a los espacios educativos más olvidados, más invisibilizados y hacerlos visibles. Porque creemos que la educación es la forma de lograr la concreción del hombre y la mujer nuevos, que la patria hoy amerita”.

 

 

Se dio a conocer que esta actividad se estará realizando nuevamente el día martes 25 de abril, en las instalaciones de la Escuela “19 de Abril”, ubicada en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

 

El evento contó con el apoyo del Ministerio Público, conjuntamente con el personal de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPSP,  muy especialmente de los profesores Alexander Gómez y José Jiménez.

 

Redacción: Alexander Rivas.

Fotos: MPPSP.