Para combatir los problemas de la  drogadicción y regenerar el organismo de los privados y privadas de libertad, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través de la Dirección de Formación Educativa y Participación Protagónica, conducida por Cristian Hurtado, está dictando talleres a los funcionarios del área administrativa y médica de los recintos penitenciarios, sobre la importancia y beneficios del agua de mar, puesto que contiene la mayoría de las vitaminas que requiere el ser humano para curar cualquier dolencia, principalmente los padecimientos que deja la drogadicción. Cristian Hurtado, manifestó que dicha actividad estuvo encabezada por los ponentes, terapeuta Esteban Tarazaga Carrasco, de Barcelona, España, y las profesoras, Farmacéuticas, María Di Bernardo y Jazmín Morales, de la Universidad de Los Andes, estado Táchira, todos ellos especialistas en la importancia del agua de mar.

 

 

 

 


El terapeuta Tarazaga Carrasco manifestó que el agua de mar actúa como nutriente en diversas enfermedades degenerativas. “Las dolencias del esqueleto se tratan con agua de mar. Hay protocolos que sirven para curar a los humanos, a los animales y las plantas. Eso está demostrado”, enfatizó. La Farmacéutica Jazmín Morales, explicó también que el agua de mar ayuda a revertir los daños que crea la droga en el organismo. “El agua de mar ayuda a recuperar el equilibrio del sistema nervioso, por eso queremos extrapolar este tratamiento en las personas más deprimidas: privados y privadas de libertad y también en las madres de cada uno de ellos”, dijo. 
Asimismo, dijo que la intención es hacer un estudio donde se tomarán en cuenta  diversos centros penitenciarios del país, que aportaran las muestras para el control hematológico y comenzar tratamientos con agua de mar. Así lo anunció la académica de la Universidad de Los Andes.

 

 

 


Finalmente, Cristian Hurtado manifestó que los trabajadores serán los que organizarán el pilotaje de privados y privadas de libertad, que ayudaran a aplicar este tratamiento a aquellos que lo ameriten. “Próximamente estaremos desarrollando proyectos que analizará la ministra María Iris Varela, todo con la intención de formar al Hombre y la Mujer Nuevos de la Patria”, concluyó Hurtado.


Redacción: Carolina Galvis Ystúriz.

Fotos: Iván Carrillo.