Enmarcado en el Plan de Pacificación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con la intención de seguir fortaleciendo el Nuevo Régimen Penitenciario, a través del Plan “Llegó Maita”, se están dictando talleres dirigidos al desarrollo de la Agricultura Urbana,  para motivar aún más al desarrollo de las actividades socio-productivas existentes y contribuir con la pacificación de los recintos penitenciarios, dando cumplimiento a la producción de alimentos, para combatir la guerra económica.

 

 

La dirección de Atención a la Familia del Privado y Privada de Libertad del MPPSP, conducida por Liana Reyes, está organizando a todas las “Maitas” para que participen en los diversos talleres de agricultura urbana y peri-urbana. Por eso las ‘Maitas’ del Internado Judicial Rodeo, y del Centro Penitenciario Metropolitano Yare, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) del estado Miranda y del Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio del estado Guárico iniciaron con las primeras clases.

 

 

Los primeros talleres fueron sobre la siembra del ajoporro, la cebolla, el pimentón, el tomate y el ají. “Comenzamos con la práctica de tubérculos y hortalizas, y próximamente explicaremos la siembra de auyamas y yuca, entre otros, con la intención de que en cada espacio de nuestras casas se pueda aprovechar la siembra de estos alimentos”, explicó Liana Reyes.

 


Las ‘Maitas’, por su parte, manifestaron toda la alegría que las identifica, dando propuestas interesantes que a futuro también van a involucrar a los privados de libertad con sus familiares. La actividad también fue desarrollada con la participación de la dirección general de Atención al Ciudadano del MPPSP, dirigido por Henry Márquez.

 


Redacción: Carolina Galvis Ystúriz.

Fotos: MPPSP.