El ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), a cargo de Zulay Cruz, llevó a cabo una reunión, en la que se estableció, conjuntamente con el Gobernador del estado Anzoátegui,  Nelson Moreno; con el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, y con la Autoridad Unica de Traslados del MPPSP, Adolfo Carrillo, adelantar la ejecución de las obras del Centro de Reclusión para Procesados Judiciales del estado Anzoátegui.

 

Cruz destacó que desde este viernes 7 de abril  el Ministerio reimpulsa la construcción de esta obra,  la cual ha generado 80 empleos directos y 320 indirectos.

 

 

Asimimismo, la presidenta del FONEP detalló que el centro de reclusión contará con una capacidad para 740 privados de libertad, contando con espacios dignos, en los que se establecerá el Nuevo Régimen Penitenciario.

 

Estimó que esta obra culminará en diciembre del presente año. La ministra del Ministerio Penitenciario, Iris Varela, a través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció el apoyo del ministro Salazar Coll en tan importante proyecto, el cual se ejecuta bajo los lineamentos e instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

 

Redacción: Andrea Bravo 

Fotos: MPPSP (Twitter: @irisvarela)