El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través de la Dirección General de Integración Social de la Familia del Privado y privada de Libertad, conducida por Liana Reyes, llevó a cabo, este jueves 23 marzo,elPlan de pacificación “Llegó maíta”, en la playa Camurí Chico, ubicada en el Estado Vargas, donde participaron 35 madresde ciudadanos privados de libertad.

 

Reyes explicó que el Plan de Pacificación “Llegó Maíta”, se desarrolla con la participación de las madres de los privados y privadas de libertad, y en él reciben atención integral, asesoría jurídica, charlas sobre autoestima, organización para el trabajo  y actividades de recreación. “Este plan ha servido de fortaleza para lo alcanzado en materia de pacificación con el nuevo régimen, y,  por supuesto,  de atención integral,  no solamente del privado de libertad sino de su entorno familiar”.

 

 

Esta actividad se realiza con la finalidad de integrar a estas madres al Nuevo Régimen Penitenciario y de informar sobre los nuevos avances y los servicios que ofrece el Ministerio de Servicio Penitenciario para garantizar los derechos, tanto de los privados de libertad como de sus familiares. 

 

 

Redacción: Maholy González.

Fotos: MPPSP.