Como parte de los actos conmemorativos a los 32 años de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, este jueves 16 de febrero, la ministra Iris Varela, realizó junto a su personal la “Marcha  de los Claveles Rojos”. El recorrido se inició en el Panteón Nacional  y de allí marcharon hasta la Plaza Alí Primera, ubicada en el centro de la capital.

 

La titular de la  cartera ministerial en el uso de la palabra manifestó: “Fuimos, como personas del interior del país, no sólo victimas de lo que fueron esos gobiernos  fascistas, que empobrecieron al país y generaron tanta exclusión social y generaron los ranchos de cartón a los que Ali se refería con su  canción necesaria. Así es que escucharlo,  es reivindicar su canto.  Este hombre del pueblo, fue un militante de la revolución bolivariana, y fue muy reconocido por el comandante  Chávez”.

En su alocución, la ministra Varela agregó, que “cualquier venezolano que escuche  las canciones de  Ali Primera se forma políticamente. Incluso  yo,  ahora, desde mi posición circunstancial de ministra he apelado al canto de Alí,  para formar a la población privada de libertad y creo que hay un resultado a  la  vista”.

Al ser preguntada en relación al cierre del canal CNN en español, dijo: “Creo que nos habíamos  tardado, pues nosotros no somos ajenos, y sabemos lo que ha venido haciendo ese  medio de comunicación en favor del Pentágono y de la CIA, para dominar a otros pueblos. Ese  canal es un medio de   guerra, por lo tanto haberlo sacado de la parrilla de transmisión fue lo mejor que pudo haber  ocurrido. Y no deben volver ni porque pidan perdón. Ese es un canal nocivo para el pueblo venezolano y latinoamericano.”

En cuanto al encuentro que tuvo Lilian Tintori con Donald Trump, afirmó: “Yo no puedo creer que haya gente  tan arrastrada. Esta señora, esposa del ‘monstruo de ramo verde’, lo que  hace es irse a los Estados Unidos,  a hacer Lobby,  y a esperar para tomarse una foto y eso la hace feliz. Pareciera que buena falta  le  hace una visita conyugal al marido, allá en Ramo Verde. De verdad me produce mucha indignación esa imagen,  y el hecho de que existan venezolanos arrastrándose servilmente. Eso no se compadece con nuestra idiosincrasia…“.

Por su parte Sandino Primera, hijo de Ali Primera, dijo que “esto es una iniciativa hermosa de los  caraqueños. Entendiendo que marchamos con el legado de mi padre. Con él, ha estado siempre Alí, acompañándonos. Y hoy con más ahínco  hace falta profundizar la revolución cultural a la que hoy le estamos dando fuerza.  Hay mucho por hacer, tenemos todo un país por construir”, expresó.

Redacción. Juan Rangel

Fotos. Luis Ortiz