En el marco del “Plan Caracas Bella” y de su madrinazgo en la parroquia San Pedro, de esta capital, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, dio inicio la tarde de este 1° de diciembre, al “Parrandón Navideño”  con un gran concierto realizado en la Plaza Los Símbolos.

 

Al son de la agrupación "Regionales de la Gaita", del estado Táchira,  el Ministerio Penitenciario y la Parroquia San Pedro,  le dieron la bienvenida a la etapa decembrina coreando y bailando sus grandes éxitos y recopilaciones.

 

 

Varela precisó, que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y por su madrinazgo hacia esta parroquia, “hemos traído para este pueblo, que se ha abocado con alegría a ejecutar ese plan de embellecimiento de todas las zonas que ocupa, el deleite musical por las interpretaciones de estas grandes agrupaciones”.

 

Los presentes pudieron disfrutar también de los populares temas de “Francisco Pacheco y su Pueblo” y de la agrupación Billo’s Caracas Boys, con interpretaciones como “Cinco pa’ las Doce”  y  “Año Nuevo, vida Nueva”,  entre muchos otros temas navideños y bailables.

 

 

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, agradeció, reconoció y felicitó a la ministra Iris Varela y a todo el equipo de trabajo del Ministerio Penitenciario, pues “se han puesto a disposición para el trabajo, por la “Caracas Bella” en esta Parroquia San Pedro”.

 

Aponte destacó que con el madrinazgo de la ministra Varela, en esta parroquia se ha logrado la recuperación de múltiples espacios, y anunció la inauguración de  un parque en el barrio El Progreso, ubicado en la Parroquia San Pedro, y el comienzo de la refacción de calles con la instrumentación de la Fiesta del asfalto, en esta zona”.

 

 

Informó además, que con el Plan Caracas Bella, se inaugurarán Bases de Misiones en la zona,  beneficiando y atendiendo integralmente a las familias del sector.

 

 

El jefe de Gobierno manifestó también que se llevarán a cabo 7 grandes conciertos más en las parroquias  de Antímano, El Valle, Sucre, La Pastora, 23 de Enero, La Vega y El Recreo, en los que participarán agrupaciones como Maracaibo 15 y Mélody Gaita,  entre otros. “Ha comenzado el mes de diciembre de la mejor manera, con paz, armonía y festividades, con una madrina responsable con el pueblo de la parroquia San Pedro, que sigue dando ejemplo de unidad y chavismo”, expresó Aponte.

 

 

 

 

Redacción: Andrea Bravo.

Fotos: Ivan Carrillo y Luis Ortiz.