El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Dirección General de Seguridad Institucional, y el “Area de Brigadas de Emergencia”, a cargo de Alexander Bastidas,  en alianza con la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital, se dio inicio este jueves 20 de Octubre, al Taller “Caracas Prevenida“,  en el cual participaron servidores y servidoras de  este ministerio. La actividad se realizó en el piso 1 del edificio Inverunion, ubicado en la Avenida Venezuela,  del  Rosal  en  Caracas.

 

Daniel Prado, trabajador del Ministerio Penitenciario y coordinador de las Brigadas de Emergencia, manifestó que  “este taller se realiza con la finalidad de preparar al personal en cómo reducir los riesgos y enfrentar emergencias de diferente índole, entre otras en el  caso de presentarse un sismo. Agregó de igual modo que éste es el primero de diferentes talleres que se estarán dictando en las próximas semanas al personal de este ministerio“.

El Taller fue dictado por el facilitador y especialista, miembro de la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital, Licenciado Jonathan Araujo, quien señaló que este primer taller ‘Caracas Prevenida’ consta de tres fases. La primera es de sensibilización, en la que se concientiza al personal sobre los riesgos, desde que se inicia el programa hasta que concluye. Luego viene  la fase de organización, en la que tienen que tomar decisiones acertadas a la hora de presentarse un riesgo; y una tercera  fase, de capacitación, en la que el personal debe conocer y dominar los aspectos teórico-prácticos concernientes  a  la gestión de riesgos. 

Más adelante se estarán dictando talleres como el de “Introducción a la Protección Civil”, el Mapa de Riesgo, Radio-Comunicaciones, Primeros Auxilios  y  Extintores, entre otros, concluyó Araujo.

Redaccion: Juan Rangel

Fotos: MPPSP