Desde la plaza “El Cristo”, en la parroquia de Petare, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela participó junto al candidato a la Asamblea Nacional, William Ojeda  y  la viceministra de Educación,  Gisela Toro,  en la inscripción de la  Misión  “Robinson II Productiva”,  donde informó que ha sido desbordante la respuesta del pueblo,  llevándose a cabo este  registro  en  los  335  municipios   del  país,   en  aras  de  continuar capacitando a las personas para el trabajo productivo.

 

“La respuesta del pueblo ha sido inscribiéndose en la Misión  ‘Robinson II Productiva’,  y no sólo en la Plaza Bolívar de Caracas, sino además en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país,  atendiendo el llamado del presidente de la República,  Nicolás Maduro  para  registrarse”,  expresó la ministra.

 

 

Asimismo, Varela destacó que es “una misión con la que se va a capacitar a nuestros compatriotas para el trabajo productivo.  No nos conformamos conque terminen el sexto grado y aprendan un oficio,  sino que continúen después en la educación universitaria  ‘Sucre Productivo’. Todo el Gobierno está abocado a la máxima felicidad del pueblo,  para que aprendan un trabajo productivo,  construyendo  así la  patria”.

 

La alta funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a votar en los venideros comicios del próximo 06 de diciembre. “El 6-D tenemos que salir victoriosos.  Decirle a esa oposición que está equivocada, y que no se puede seguir jugando con el pueblo venezolano”.

 

 

Por su parte, la viceministra de Educación,  Gisela Toro,  informó que en el estado Miranda,  al día de hoy se han registrado 276 personas  en la  Misión ‘Robinson 2 Productiva’.

 

“La meta es que en este proceso, inscribamos a  300 mil compatriotas para cursar esta Misión, con el fin de comenzar sus actividades académicas y formativas en el próximo mes de enero.  Aspiramos que para el mes octubre tengamos un millón de estudiantes inscritos”.

 

Redaccón: Andrea Bravo 

Fotos: Iván Carrillo