Dentro de las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, llevó a cabo, este sábado 28 de noviembre, el recorrido ‘Casa por Casa’, en el sector “El Rincón”,  de la parroquia Santa Rosalía, en la gran Caracas, donde 200 familias fueron registradas en la ‘Gran Misión Hogares de la Patria’, como forma de atender los problemas que presenta la comunidad y combatir la pobreza extrema.

 

 

La ministra informó que desarrollan esta actividad todos los fines de semana a escala nacional. “Todo el gabinete social se encuentra desplegado por los municipios y parroquias de todo el país. Aquí estamos trabajando en conjunto con los consejos comunales y los funcionarios de hogares de la patria”.

 

 

“En este lugar de batalladores, la comunidad está contenta, porque el Gobierno Revolucionario se despliega todos los fines de semanas. Estamos haciendo la verificación de aproximadamente 200 familias con necesidades, en el sector ‘El Rincón’, de Santa Rosalía, donde los consejos comunales diagnosticaron cinco familias en extrema pobreza”, señaló Varela.

 

La ministra Varela destacó que el pueblo tiene la satisfacción de contar con la presencia del Gobierno Revolucionario dando respuestas. “Estoy contenta de tanto compromiso. Debemos resaltar la solidaridad del pueblo revolucionario, organizado en las barriadas de todo el país,  porque ellos,  lejos de su propia necesidad,  priorizan la necesidad del compatriota,  de sus vecinos,  de sus semejantes.  Qué bueno es que el mismo pueblo organizado escoge entre las familias, las de mayor necesidad, para que sea allí desde donde se comience a desplegar todo el trabajo de la Revolución Bolivariana".

 

 

MISIÓN  ROBINSÓN  2  PRODUCTIVA

 

La ministra Iris Varela participó este sábado, desde la Plaza Bolívar de Caracas,  en la inscripción de la Misión ‘Robinson 2 Productiva’,  en la batalla por el 6to grado. Informó que esta actividad se desarrolla simultáneamente en más de 300 plazas Bolívar del país.

 

 

“Yo me siento orgullosa de mi revolución, la revolución es lo nuestro, es lo que ha reivindicado a nuestro pueblo, visibilizando a los que siempre fuimos excluidos. Lo que más ha caracterizado a este proceso es la inclusión”, manifestó Varela ante los presentes.

 

La ministra indicó que la gran mayoría de las personas, correspondió al llamado que realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de completar la meta para elevar los niveles de escolaridad mínima, al sexto grado. “Yo estoy feliz de que el presidente Nicolás Maduro haya lanzado esta Misión ‘Robinson 2’. Es el verdadero concepto robinsoniano,  es  la  verdadera  educación”.

 

Redacción: Andrea Bravo

Fotos: Iván Carrillo